Esquina exterior y esquina interior de 60 mm para perfil de unión de raíles para baldosas Schlüter Schiene Quadec

Schlüter-QUADEC es un perfil de acabado de alta calidad para esquinas exteriores de paredes en revestimientos de baldosas y ofrece una buena protección de los bordes. La superficie visible del perfil forma una esquina exterior en ángulo recto del a...

9,99 €*

Contenido: 1 Stück

Disponible, plazo de entrega: 4 - 8 Werktage

Farbe
Número de producto: BEN10170.9
Información sobre el producto "Esquina exterior y esquina interior de 60 mm para perfil de unión de raíles para baldosas Schlüter Schiene Quadec"

Aplicación y función

Schlüter-QUADEC es un perfil terminal de alta calidad para esquinas de paredes exteriores en revestimientos de baldosas y ofrece una buena protección de los bordes. 

Para una conexión sencilla y atractiva de los perfiles Schlüter-RONDEC en las esquinas interiores y exteriores, hay disponibles molduras a juego, así como tapas finales para materiales seleccionados.

 

 

 

Información sobre Schlüter-Quadec

 

Procesamiento

Selecciona Schlüter-QUADEC según la altura de la baldosa.
Aplica el adhesivo para baldosas con una llana dentada donde se vaya a bordear el revestimiento de baldosas. Si se va a aplicar Schlüter-QUADEC en una esquina de pared exterior, primero termina de alicatar una pared y luego aplica adhesivo para baldosas en la zona de la esquina de la segunda pared.
Presiona Schlüter-QUADEC con la pata de fijación perforada en el lecho de adhesivo y alinéalo.
Cubre la pata de fijación perforada con adhesivo para baldosas en toda la superficie y rellena la cámara abierta del perfil con adhesivo para baldosas.
Presiona firmemente las baldosas contiguas y alinéalas de modo que el borde superior del perfil quede enrasado. Las baldosas deben colocarse totalmente enrasadas en la zona del perfil.
La baldosa se coloca contra el alma de la junta lateral, garantizando así una junta uniforme de 1,5 mm. En el caso de perfiles de acero inoxidable, se deja libre una junta de aprox. 1,5 mm. Rellena completamente el espacio de la junta desde las baldosas hasta el perfil con material de rejuntado.
Trata las superficies sensibles con material y herramientas que no causen marcas de arañazos ni daños. Elimina inmediatamente cualquier suciedad causada por el mortero o el adhesivo para baldosas.
Disponemos de cantoneras adecuadas para esquinas interiores y exteriores.

Propiedades del material y áreas de aplicación:


Schlüter-QUADEC se fabrica en distintos materiales y superficies. La utilizabilidad del perfil para cargas químicas o mecánicas debe aclararse para cada caso de necesidad. A continuación sólo se ofrece información general. Schlüter-QUADEC-MC (latón cromado) es especialmente adecuado para esquinas de pared y terminaciones, por ejemplo, para combinar con grifería cromada en cuartos de baño. Las superficies expuestas deben protegerse del lijado o el rayado. Elimina inmediatamente el mortero o el material de rejuntado.

Schlüter-QUADEC-E está formado por tiras de chapa de acero inoxidable, V2A (material 1.4301) o V4A (material 1.4404). Schlüter-QUADEC-E soporta cargas mecánicas elevadas y es especialmente adecuado para ámbitos de aplicación en los que es importante la resistencia a productos químicos y ácidos, por ejemplo, en la industria alimentaria, cervecerías, lecherías, cocinas de cantinas y hospitales, así como en viviendas particulares. Dependiendo de la carga prevista, puedes elegir entre las aleaciones de material 1.4301 o 1.4404. Para cargas mayores, por ejemplo en piscinas (de agua dulce), recomendamos el uso del 1.4404. Incluso el acero inoxidable de calidad 1.4404 no es resistente a todas las cargas químicas, por ejemplo al ácido clorhídrico o fluorhídrico, así como a determinadas concentraciones de cloro y salmuera. En ciertos casos, esto también se aplica a la salmuera y al agua de mar de las piscinas. Por tanto, las cargas especiales previstas deben aclararse siempre de antemano.

Schlüter-QUADEC-AE / -ACG / -ACGB / -AEX / -AMX / -ATX / -AQGX / -AT / -ATG / -ATGB (aluminio anodizado): El aluminio tiene una superficie refinada por la capa anodizada y no cambia con el uso normal.

Las superficies visibles deben protegerse de esfuerzos abrasivos o arañazos. El aluminio es sensible a los medios alcalinos. Los materiales que contienen cemento tienen un efecto alcalino en combinación con la humedad y pueden provocar corrosión (formación de hidróxido de aluminio) según la concentración y la duración de la exposición. Por este motivo, el mortero o el material de rejuntado de las superficies expuestas debe eliminarse inmediatamente y los revestimientos recién colocados deben incrustar completamente el perfil en la capa de contacto con la baldosa, de modo que no pueda acumularse agua en las cavidades.

Schlüter-QUADEC-AC (aluminio revestido de color): El aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con pintura en polvo de poliuretano. El revestimiento tiene un color estable y es resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse contra el lijado o el rayado.

Schlüter-QUADEC-TS (aluminio con revestimiento texturizado) es una superficie con carácter natural (para más propiedades, consulta Schlüter-QUADEC-AC).

Schlüter-QUADEC-PQ (PVC coloreado) están fabricadas con PVC rígido de color sólido y son resistentes a la flexión y al rayado. El material está estabilizado a los rayos UV, pero no mantiene permanentemente el color en exteriores. No es adecuado para remates de esquinas o suelos sometidos a grandes cargas mecánicas, por ejemplo, en bordes de escalones o remates de suelos.

Nota: Debido a las distintas tecnologías de producción, no se pueden descartar diferencias de color entre los perfiles y las esquinas.

 

Schlüter Systems


Die Idee mit der Schiene

Von der Schiene zum System – mit innovativen Ideen und hochwertigen Produkten ist die Schlüter-Systems KG Marktführer im Segment rund um die Fliese. Mit über 1.950 Mitarbeiterinnen und Mitarbeitern in Europa und den USA und insgesamt sieben Niederlassungen setzt Schlüter-Systems seit über fünf Jahrzehnten national und weltweit Maßstäbe für Lösungen bei der Verlegung und Verarbeitung von Fliesen und Platten.

Werner Schlüter

Erfinder fallen nicht vom Himmel

Als der junge Fliesenlegermeister Werner Schlüter Fliesen in einem Badezimmer mit 5 Türen zu verlegen hatte, kam ihm die Idee mit der Schiene: Eine steile Unternehmenskarriere nahm ihren Anfang. Heute steht der Name des jungen Fliesenlegers für ein international erfolgreiches Markenzeichen und ein international erfolgreiches Unternehmen.
weiterlesen

Schlüter-Systems feiert 50-jähriges Jubiläum mit Festakt

Schlüter-Systems feiert 50-jähriges Jubiläum mit Festakt

Wahrlich ein Grund zum Feiern: 2016 jährt sich die Gründung von Schlüter-Systems zum 50. Mal. Zu diesem Anlass hat das Unternehmen Anfang Mai rund 250 Gäste eingeladen, um dieses runde Jubiläum zu feiern.
weiterlesen

Produktentwicklung

Produktentwicklung

Erfindungen sollen Ihnen das Leben leichter machen, finden wir. Die Schlüter-SCHIENE war das erste Produkt von vielen, die unser Haus seit Mitte der Siebziger Jahre entwickelt hat. Dabei ist unser Anliegen seit der Gründung des Unternehmens das gleiche geblieben: Allen, die mit Fliesenbelägen zu tun haben, sei es der Fliesenleger, Bauherr oder Planer, das Leben zu erleichtern.
weiterlesen

Schlüter-Systems International

Schlüter-Systems International

Unsere Niederlassungen und Servicebüros auf einen Blick.
weiterlesen

Ihr Weg zu uns

Ihr Weg zu uns

ACHTUNG: Aufgrund einer längerfristig andauernden Baumaßnahme kommt es ab dem 07.06.2022 voraussichtlich bis 2024 zu einer Vollsperrung auf der Seilerseestraße. Dadurch ändert sich Ihr Weg zu uns wie folgt...
weiterlesen

Produkt-Chronik

Produkt-Chronik

Ein kurzer Blick auf die Produkt-Chronik
weiterlesen

Hersteller Webseite