Información sobre el producto "Rieles para baldosas 8 mm Perfil para baldosas Schlüter Riel Quadec Acero inoxidable 2,5 rm"

Aplicación y función

Schlüter-QUADEC es un perfil de acabado de alta calidad para esquinas exteriores de paredes en revestimientos de baldosas y ofrece una buena protección de los bordes. La superficie visible del perfil forma una esquina exterior en ángulo recto del alicatado.El alma de rejuntado integrada en los perfiles de aluminio proporciona una cámara de rejuntado definida a la baldosa.Los perfiles, que están disponibles en varios materiales, colores y acabados, permiten que los bordes exteriores del revestimiento estén coordinados cromáticamente con los colores de la baldosa y el rejuntado o crear contrastes interesantes para el diseño decorativo. Schlüter-QUADEC-E y -A armonizan bien con los perfiles de borde Schlüter-QUADEC-FS o Schlüter-DESIGNLINE. Además del efecto decorativo de los perfiles, las baldosas de la zona de los bordes quedan protegidas eficazmente contra daños debidos a impactos mecánicos.Schlüter-QUADEC de acero inoxidable es especialmente resistente como protector de bordes y, por tanto, también puede utilizarse como acabado de suelos, incrustación decorativa en la zona del suelo o bordillo de escalera.Asimismo, Schlüter-QUADEC puede utilizarse para crear acabados, esquinas o rodapiés sobre otros materiales de revestimiento como moqueta, parqué, baldosas de piedra natural o baldosas de resina epoxi. Para la conexión sencilla y atractiva de los perfiles Schlüter-QUADEC en esquinas interiores y exteriores, hay disponibles molduras adecuadas, así como conectores y tapas finales para materiales seleccionados.

Procesamiento

Selecciona Schlüter-QUADEC según la altura de la baldosa.
Aplica el adhesivo para baldosas con una llana dentada donde se vaya a bordear el revestimiento de baldosas. Si se va a aplicar Schlüter-QUADEC en una esquina de pared exterior, primero termina de alicatar una pared y luego aplica adhesivo para baldosas en la zona de la esquina de la segunda pared.
Presiona Schlüter-QUADEC con la pata de fijación perforada en el lecho de adhesivo y alinéalo.
Cubre la pata de fijación perforada con adhesivo para baldosas en toda la superficie y rellena la cámara abierta del perfil con adhesivo para baldosas.
Presiona firmemente las baldosas contiguas y alinéalas de modo que el borde superior del perfil quede enrasado. Las baldosas deben colocarse totalmente enrasadas en la zona del perfil.
La baldosa se coloca contra el alma de la junta lateral, garantizando así una junta uniforme de 1,5 mm. En el caso de perfiles de acero inoxidable, se deja libre una junta de aprox. 1,5 mm. Rellena completamente el espacio de la junta desde las baldosas hasta el perfil con material de rejuntado.
Trata las superficies sensibles con material y herramientas que no causen marcas de arañazos ni daños. Elimina inmediatamente cualquier suciedad causada por el mortero o el adhesivo para baldosas.
Disponemos de cantoneras adecuadas para esquinas interiores y exteriores.

 

Propiedades del material y ámbitos de aplicación:


Schlüter-QUADEC se fabrica en distintos materiales y superficies. La utilizabilidad del perfil para cargas químicas o mecánicas debe aclararse para cada caso de necesidad. A continuación sólo se ofrece información general. Schlüter-QUADEC-MC (latón cromado) es especialmente adecuado para esquinas de pared y terminaciones, por ejemplo, para combinar con grifería cromada en cuartos de baño. Las superficies expuestas deben protegerse del lijado o el rayado. Elimina inmediatamente el mortero o el material de rejuntado.

Schlüter-QUADEC-E está formado por tiras de chapa de acero inoxidable, V2A (material 1.4301) o V4A (material 1.4404). Schlüter-QUADEC-E soporta cargas mecánicas elevadas y es especialmente adecuado para ámbitos de aplicación en los que es importante la resistencia a productos químicos y ácidos, por ejemplo, en la industria alimentaria, cervecerías, lecherías, cocinas de cantinas y hospitales, así como en viviendas particulares. En función de la carga prevista, puedes elegir entre las aleaciones de material 1.4301 o 1.4404. Para cargas mayores, por ejemplo en piscinas (de agua dulce), recomendamos el uso del 1.4404. Incluso el acero inoxidable de calidad 1.4404 no es resistente a todas las cargas químicas, por ejemplo al ácido clorhídrico o fluorhídrico, así como a determinadas concentraciones de cloro y salmuera. En ciertos casos, esto también se aplica a la salmuera y al agua de mar de las piscinas. Por tanto, las cargas especiales previstas deben aclararse siempre de antemano.

Schlüter-QUADEC-AE / -ACG / -ACGB / -AEX / -AMX / -ATX / -AQGX / -AT / -ATG / -ATGB (aluminio anodizado): El aluminio tiene una superficie refinada por la capa anodizada y no cambia con el uso normal.

Las superficies visibles deben protegerse de esfuerzos abrasivos o arañazos. El aluminio es sensible a los medios alcalinos. Los materiales que contienen cemento tienen un efecto alcalino en combinación con la humedad y pueden provocar corrosión (formación de hidróxido de aluminio) según la concentración y la duración de la exposición. Por este motivo, el mortero o el material de rejuntado de las superficies expuestas debe eliminarse inmediatamente y los revestimientos recién colocados deben incrustar completamente el perfil en la capa de contacto con la baldosa, de modo que no pueda acumularse agua en las cavidades.

Schlüter-QUADEC-AC (aluminio revestido de color): El aluminio está pretratado (cromado) y recubierto con pintura en polvo de poliuretano. El revestimiento tiene un color estable y es resistente a los rayos UV y a la intemperie. Los bordes visibles deben protegerse contra el lijado o el rayado.

Schlüter-QUADEC-TS (aluminio con revestimiento texturizado) es una superficie con carácter natural (para más propiedades, consulta Schlüter-QUADEC-AC).

Schlüter-QUADEC-PQ (PVC coloreado) son de PVC rígido de color sólido y resistentes a la flexión y al rayado. El material está estabilizado a los rayos UV, pero no mantiene permanentemente el color en exteriores. No es adecuado para remates de esquinas o suelos sometidos a grandes cargas mecánicas, por ejemplo, en bordes de escalones o remates de suelos.

Nota: Debido a las distintas tecnologías de producción, no se pueden descartar diferencias de color entre los perfiles y las esquinas.